El centro multidisciplinario Dharma es un lugar en el que se imparten clases de diversas actividades. Su fin primordial es ayudar a la gente a encontrar el camino adecuado para mejorar sus capacidades, tanto físicas, como intelectuales y espirituales, en un ambiente de cordialidad y amistad.

El centro se encuentra ubicado en:
Calle san Felipe, Mz 528, Lt. 17, col. Santa Úrsula Coapa.
Informes a los teléfonos:
56-19-89-01
044-55-13-56-88-14

miércoles, 14 de abril de 2010

Reglamento interno

Se permitiran 5min. de tolerancia como máximo.

No se permitirá comer durante la clase.

Es preferente acudir a la clase sin acompañantes para crear un ambiente cómodo. De ser indispensable será permitido con autorización previa.

La participación del alumno en las presentaciones no es obligatoria.

Buena actitud para trabajar en grupo.

Mucha disposición para aprender cosas nuevas.

Materiales

Ropa cómoda adecuada para actividad física. ( Playera y pants o shorts)

Fajilla de monedas para danza árabe para uso de clase del color y tamaño de su preferencia.

Botella de agua si es requerida.

Instrumentos o aditamentos (velo, crótalos, bastón) - serán solicitados con anticipación si es que son requeridos para alguna coreografía. Se aprenderá el uso correcto e irán de acuerdo a los avances del grupo y el dominio de la danza.

Es preferible evitar el uso de calzado durante toda la clase. De ser necesario (en caso de bajas temperaturas, prevención de enfermedades respiratorias) se permitirá el uso de calcetines de color oscuro o zapatillas de danza con suela delgada.

Danza árabe

La Danza Árabe, que es una de las Danzas más antiguas del mundo, es una fusión de diferentes culturas, tanto de Oriente medio como del Norte de África, pero probablemente sus orígenes nacen en el antiguo Egipto. Esta hermosa danza se basa en movimientos suaves y ondulantes, en produciendo así el sentimiento de interiorización de energía, fomentando el auto-conocimiento y el crecimiento personal.

Esta hermosa danza se basa en movimientos suaves y ondulantes, en produciendo así el sentimiento de interiorización de energía, fomentando el auto-conocimiento y el crecimiento personal. Esta hermosa danza se basa en movimientos suaves y ondulantes, en produciendo así el sentimiento de interiorización de energía, fomentando el auto-conocimiento y el crecimiento personal.

Espacio donde la alumna logra un conocimiento más conceptual de su corporeidad y de la estética de este género dancístico, a través de su cultura, significación y el simbolismo de sus tradiciones; su danza, su música, sus ritmos y sus técnicas dentro del contexto histórico, cultural y social.

Se abarca alguno de los siguientes elementos de a cuerdo al avance y desarrollo de las clases: Velo, bastón, crórtalos.
Desarrollaremos coreografías que incluyen uno o varios de los siguientes estilos o elementos coreográficos:
Shaabi o popular, solo de percusión, danza de piso, “balancing”, entradas y boleros con velo, baladi, saidi tradicional y moderno, ayup, entre otros.
El curso esta dirigido a personas de todas las edades; el objetivo es lograr el contacto y la exploración del propio cuerpo a través de los principios de la danza oriental, desde la técnica y la teoría, aunado al conocimiento básico de la música oriental por medio de sus diferentes ritmos.